//
REVISIÓN PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANA – ARANJUEZ (Madrid)

Dicha revisión, realizada durante el Máster de Planeamiento Urbano y Territorial (ETSA Madrid, UPM), fué realizada junto a David Vélez Longas (Medellín, Colombia) y María Urtasun (Burguete, Navarra).

El Plan General tiene por objeto definir el modelo territorial y urbano para el municipio de Aranjuez, establecer los principios que deben regir la ordenación del uso del suelo, fijar las condiciones para su transformación, y promover medidas encaminadas a la protección y conservación del medio natural que cuente con valores que justifiquen su presentación.
Se pretende la consecución de un crecimiento ordenado, ajustado a las necesidades detectadas con equipamientos y servicios adecuados a la población que los vaya a disfrutar, de forma que se mejore la calidad de vida de sus habitantes.
El Plan General deberá proporcionar un marco urbanístico adecuado para el desarrollo de la actividades que tienen lugar en el municipio, guardando un equilibrio entre el medio natural y urbano, conjugando adecuadamente los crecimientos urbanos y los aprovechamientos del suelo con la preservación de los valores productivos, ambientales y paisajísticos del territorio.

OBJETIVOS GENERALES
– Preservar y recuperar el patrimonio natural y paisajístico existente, mediante el establecimiento de una adecuada normativa para el Suelo No Urbanizable.
– Potenciar el papel de Aranjuez como centro comarcal ampliando la oferta tanto de servicios como de comercio y diversas actividades terciarias.
– Racionalizar el consumo de suelo y limitar las expansiones de baja densidad.
– Compactar y complejizar la ciudad existente, consolidando áreas vacías y estableciendo un régimen de compatibilidad de usos flexible.
– Potenciar la vinculación y el sentido de pertenencia a Aranjuez entre la población mediante la participación ciudadana en el proceso de planeamiento.
– Preservar y fomentar la utilización de los jardines y los caminos de los sotos históricos, estableciendo nuevas conexiones peatonales y ciclistas.

A_02a A_02b A_01 A_03 A_04 A_05a A_05b A_05c

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: